Ir directamente al contenido

Pagos en hasta 6 cuotas sin interés

Suscribete y recibe 5% de descuento!

Carrito
¿Cómo actúa el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

¿Cómo actúa el agua alcalina en la salud de nuestros huesos?

Cada día miles de personas son diagnosticadas con osteoporosis, una condición en la que los huesos se vuelven frágiles. Para prevenirla debemos empezar a combatirla a principios de la edad adulta, entre los 18 y 22 años, cuando la salud de nuestros huesos está en su mejor momento.

¿Por qué los huesos se vuelven frágiles?

El Calcio, uno de los minerales más relevantes en la salud de nuestros huesos, es abundante en la dieta occidental; sin embargo, parece no ser suficiente.

Las comidas acidificantes roban minerales a nuestros huesos:

El problema no es que la ingesta de calcio sea insuficiente, el problema es el carácter ácido (acidificante) de la mayoría de alimentos que ingerimos, incluso aquellos que nos dicen que son ricos en calcio.

Nuestra sangre se mantiene en un pH entre 7,35 y 7,45, como la sangre circula a través de todo el organismo, los riñones y pulmones, se ven obligados a trabajar para mantener ese nivel de pH en la sangre, ya que si este se incrementase o disminuyese en tan solo una décima, podría traernos serios problemas de salud.

A pesar de que poca gente se preocupa por el impacto de ingerir alimentos acidificantes, nuestro cuerpo lo está sintiendo todo el tiempo. La carne, la comida procesada, incluso los productos lácteos ricos en calcio, crean una condición ácida que debe ser corregida por los riñones. Trabajando horas extra, el cuerpo le indica a los huesos que liberen calcio y magnesio para que este vuelva a su estado alcalino.

A medida que pasa el tiempo, todos esos alimentos enriquecidos con calcio, dañan más de lo que ayudan a nuestros huesos, pues este calcio no se utiliza para fortalecer nuestros huesos, sino que la mayor parte se usa para neutralizar el ácido en el cuerpo. En consecuencia, el ácido en nuestro organismo conduce a unos huesos más débiles y a una menor masa muscular.

El agua alcalina es un gran neutralizador de los ácidos:

El cuerpo siempre avanza hacia un equilibrio u homeostasis, y una vez que se le proporcionan las sustancias adecuadas, corrige rápidamente cualquier desequilibrio, el problema es que sufrimos una deficiencia alcalina, y para contrarrestar esta deficiencia el agua alcalina es de gran ayuda.

Este tipo de agua ayudará a aumentar los niveles de ph del organismo y además contiene minerales como calcio, potasio y magnesio, que mejoran la salud de nuestros huesos. ¡Es una dosis doble de beneficios positivos para la salud ósea! Así que protege tus huesos y evita los estragos de la osteoporosis a través de la simple tarea de beber agua alcalina.

Mira más artículos aquí

Regresar al blog