fbpx

¿Qué es el Cloro?

El cloro es un elemento natural; su símbolo es Cl, y 17 es el número atómico que lo identifica en la tabla periódica. Es una toxina muy peligrosa que tiene diversos usos, desde desinfectar y blanquear.

Pequeñas cantidades, en su forma líquida y de gas pueden ser venenosas. En su forma gaseosa, el cloro tiene un color verde pálido y un olor intenso que afecta la respiración. En su forma sólida, tiene un color amarillo verdoso. Es abundante en la naturaleza como ion de cloro que se encuentra en muchas de las sales de la Tierra. Muchos animales, incluyendo los humanos, necesitan cloro. Pero hay un límite en cuanto a lo que físicamente podemos tolerar.

¿Cómo estoy Expuesto al Cloro?

Incluso darse un baño prolongado aumenta el riesgo que una persona tiene para la exposición de cloro porque esta sustancia puede entrar al cuerpo por medio de la absorción de la piel, o por los ojos, la nariz y las orejas.

El cloro se ha usado por mucho tiempo para desinfectar nuestra agua potable porque controla el crecimiento de bacterias nocivas como son Ecoli y Giardia. Tiene que tener cuidado al bañarse o beber agua potable.

¿Cuáles son los Síntomas de la Exposición a Niveles Tóxicos de Cloro?

Estudios han demostrado que estar expuestos al cloro por mucho tiempo producen radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son cancerígenos, y causan un daño tremendo a nuestras células.

¿Usted Sabía?

¿El riesgo de desarrollar cáncer es 93% más alto en personas que beben o están expuestas al agua con cloro? El cloro es un daño potencial a la salud para niños y adultos, y es un asunto que debe considerarse con mucho cuidado.

Según un estudio Bélgico dado a conocer en el 2003, ciertos irritantes llamados tricloraminas, se liberan cuando el agua con cloro reacciona con materiales orgánicos (como el sudor o la orina) de la gente.[3] Las tricloraminas inician un proceso biológico que efectivamente destruye las barreras celulares alrededor de los pulmones.

Los niños expuestos a grandes cantidades de cloro potencialmente pueden padecer ataques de asma. En un estudio, ratas expuestas al cloro y a los cloraminos desarrollaron tumores en los riñones e intestinos.

El cloro puede irritar severamente, y hasta quemar la piel directamente expuesta a esta sustancia. Asimismo, puede irritar y quemar los ojos y la garganta.

Cómo Eliminar el Cloro en el Agua

  • Primero, evite el cloro cuando sea posible. Si tiene una alberca, no le heche cloro para matar bacterias. Use productos naturales en la medida de lo posible.
  • Considere un sistema de purificación del agua para su hogar. Servirá para eliminar toxinas antes de usar el agua para cocinar, limpiar y bañarse.
  • Puede usar filtros de agua Alkanatur en su cocina. Los filtros Alkanatur  son una excelente manera de asegurar que su familia esté protegida contra los efectos nocivos de la exposición al cloro y además mantengan un pH alcalino en su cuerpo.
  • Al ser expuesto al cloro, debe limpiar su cuerpo de inmediato. Use jabones y detergentes orgánicos o completamente naturales, porque son mejores para su piel. Hay muchos tipos de jabón disponibles que no son tóxicos.

Siempre tome agua purificada. Es incluso mejor el agua purificada y oxigenada que brinda más oxígeno a su cuerpo.

 

Ir a nuestro BLOG

A %d blogueros les gusta esto: