Llegó el momento del año en donde las personas quieren escapar del calor y disfrutar de un refrescante  chapuzón en la piscina, para aliviar la sensación de calor y pasar un muy buen momento. Es importante sacar el cloro del agua de la piscina del cuerpo, ¡descubre en este blog por qué! 

Las piscinas son unas de las atracciones favoritas en épocas de calor, ya que son el lugar perfecto para refugiarse de las altas temperaturas, refrescarse y disfrutar de un entretenido momento de diversión en el agua. 

Generalmente, las piscinas son frecuentadas por muchas personas, al mismo tiempo, de todas las edades, que sueltan distintas sustancias en el agua. Para poder mantener el agua limpia se requiere de abundante cloro, lo cual es muy dañino para la salud si es que no se elimina. 

Según la dermatóloga Beatriz Castro el cloro causa distintos problemas a la piel, provocando un deterioro progresivo a la dermis. “Al estar durante un tiempo prolongado en la piscina, la piel se reseca al estar en contacto permanente con el cloro”, explica. 

Es muy importante al salir de la piscina, darse una ducha con agua de calidad, para proteger el cuidado de la piel de materiales tóxicos y dañinos como el cloro. Una opción para mantener un buen cuidado de la dermis, es el filtro de ducha Alkanatur

Este filtro especial para la ducha, certificado por CACTI (Centro de Apoyo Científico y Tecnológico a la Investigación), elimina el 99% del cloro en el agua, además de otros metales pesados. Tiene una duración de 30.000 litros y mejora considerablemente la calidad del pelo y de la piel. 

Para ver con tus propios ojos la fuerte presencia de cloro en el agua. En el interior de la caja del filtro de ducha, viene un reactivo de cloro que se activa con la presencia de este en el agua. 

¡Descubre la cantidad de cloro que tiene el agua! Haz el experimento en tu casa: llena 1 vaso con agua de la piscina, 1 vaso con agua de la llave normal y 1 vaso con agua de la ducha con filtro. 

En cada vaso echar 5 gotas del reactivo de cloro y ver cómo se comporta la presencia de este en cada tipo de agua. ¡Te vas a sorprender con los resultados! 

Este experimento demuestra cómo el cloro que está presente actúa sobre nuestro cuerpo, aunque no lo veamos. 

Este verano cuida tu piel echándote protector solar antes de exponerte al sol y también, enjuagando tu cuerpo después de bañarte en la piscina para eliminar el cloro de tu dermis, gracias al filtro de ducha Alkanatur. 

Despues de leer nuestro blog

¿Quieres conocer más acerca de nuestros productos?

A %d blogueros les gusta esto: