fbpx

La OMS recomienda consumir menos de un 10% de calorías diarias provenientes de azúcares libres y una reducción por debajo del 5% produciría beneficios adicionales para la salud.

Primero vamos a clarificar de qué estamos hablando:

Según la OMS, por azúcares libres se entiende los azúcares (monosacáridos y los disacáridos) añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados de jugo de fruta.

Los azúcares libres se diferencian de los azúcares intrínsecos que se encuentran en las frutas y las verduras enteras frescas. A diferencia de los azúcares libres, no hay pruebas de que el consumo de azúcares presentes de manera natural en frutas y verduras  tenga efectos adversos para la salud.

En este artículo, mostraremos en fotos algunos productos de consumo habitual y su contenido en azúcares añadidos. Cabe destacar que no tenemos ninguna preferencia ni aversión hacia ninguna marca.

Empezamos por el principio, según lo que hemos visto, el consumo diario para una persona que consume 2.000kcal al dia tendría que ser inferior al 5%, o sea 25g.

Un cubo de azucar contiene aproximadamente 2,3 gramos.

Visita más artículos de nuestro BLOG

A %d blogueros les gusta esto: