fbpx

El agua alcalina antioxidante en el deporte

Paula Herrero

Campeona de España Triatlón Olímpico 2020

«Estoy encantada con el agua Alkanatur, me ayuda en mi día a día y mejora mi rendimiento deportivo.

 

Llevo apenas 1 año aquí en Madrid formando parte del equipo de triatlón Team Claveria y no dudé en utilizarlos desde el primer momento. El agua del grifo de Madrid no me aportaba mucha confianza y desde que comencé a utilizar la Jarra Alkanatur Drops noté muchísima diferencia en el sabor y calidad del agua.

 

Este verano noté una mayor hidratación a la hora de entrenar apoyada por el agua Alkanatur, mayor y más rápida recuperación de un día para otro.»

Conclusión del estudio de Alkanatur y el Team Clavería en el Reebok Sport Club sobre los efectos del agua alcalina ionizada en el deporte

La hidratación con agua alcalina ionizada Alkanatur incrementa la performance del deportista, constituyendo una ayuda ergogénica simple y saludable ya que aporta también altas concentraciones de antioxidantes, cruciales para combatir el alto estrés Oxidativo que presentan los deportistas.

Otra ayuda también la constituyen los minerales que aporta, con la elevada concentración de magnesio a la cabeza, fundamental en el eje neuromuscular.

Mejora la hidratación y la recuperación de los deportistas.

Team Clavería

El team Clavería es un programa de Formación Deportiva de Alto Rendimiento que tiene como llevar a sus integrantes a la Élite del Triatlón dirigido por Ricardo Clavería.

La relación de Alkanatur con el team Clavería comenzó luego de que los triatletas participaran del estudio realizado en el 2017 con el Reebok Sport Club y que consistía en la realización de pruebas de esfuerzos con gases espirados bajo una hidratación normal y 2 semanas después la comparación del rendimiento con una semana de hidratación con agua alcalina ionizada Alkanatur.

Luego de los excelentes resultados a principios del 2018 Alkanatur se convierte en colaborador oficial del equipo.

Todo el proceso fue supervisados por el cardiólogo Cristian Casseus Schurig y por la cardióloga y especialista en medicina deportiva Dra. María Jesús Núñez Martí. La Dra. Núñez es la directora médica del Healthing del Reebok Sport Club y responsable del control físico de [email protected] triatletas del Proyecto.

Para su director, Ricardo Clavería:

«La colaboración con Alkanatur supuso un orgullo para el Team Clavería ya que se trata de una empresa española comprometida con la investigación y a la vanguardia de la innovación en el área de la salud y el deporte; siempre buscando beneficios para el organismo.»

Paula Herrero, Campeona de España Triatlón Olímpico 2020 y el agua alcalina antioxidante Alkanatur

Ricardo Clavería, Preparador físico del Team Clavería y Nutricionista nos habla de Alkanatur

Cristian Casseus

Médico Cardiólogo Especialista en el Rafael Nadal Sport Center

«Tanto dentro del campo deportivo como en la vida normal, la jarra Alkanatur Drops es una gran alternativa para ayudar a combatir los dañinos radicales libres y permitirnos disminuir el estrés oxidativo en nuestro cuerpo así como una excelente opción para hidratarnos, sobre todo en actividades deportivas de moderado-alto intensidad y duración. 

Esto podría retrasar la aparición de fatiga al disminuir la acidez en nuestro organismo ya que esta es una consecuencia del aumento de acido láctico y así mejorar los tiempos de recuperación

Juan Carlos Novo (CEO Alkanatur) y el Dr. Cristian Casseus hablan de

«¿Hasta que punto es relevante la hidratación en el deporte?»

Teodoro Vázquez

Químico, corredor minimalista y creador del Blog del Runner.

Carmen Franco

Atleta. Medalla de bronce en los 400 metros lisos W50 del Campeonato de España Máster.

«Estoy encantada con el agua Alkanatur.

He notado una buena mejora en las recuperaciones después de hacer deporte.

El sabor es bueno y la botella es cómoda de manejar.»

Raúl Latorre

Runner – Fisioterapeuta

«Me siento más hidratado.

Tengo menos sensación de sed y hace tiempo que no sé nada de calambres y de síntomas de deshidratación tanto entrenando como en competición.»