fbpx

La detoxificación se basa en una desintoxicación del propio organismo aportando los nutrientes necesarios para que no suframos ninguna carencia y funcione a pleno rendimiento, ayuda a eliminar los residuos almacenados y acumular menos en nuestro organismo.

Dieta alcalina y detoxificación pueden ir de la mano, si bien es recomendable  limpiar en profundidad unas dos o tres veces nuestro organismo con una completa detoxificación, en cierto modo llevar una alimentación alcalina hará que acumulemos menos toxinas en nuestro organismo, debido a que muchos alimentos que introducimos en nuestra alimentación como el limón piña  tienen una función depuradora.

Una dieta alcalina nos ayuda a desintoxicarnos de una forma prolongada y permanente en el tiempo, aunque como hemos dicho, eso no quiere decir que no sea recomendable al menos, un par de veces al año realizar un tratamiento detoxificante completo.

Beneficios de la dieta alcalina para nuestro organismo

 

Como acabamos de comentar llevar un estilo de vida alcalina beneficiará en muchos aspectos a nuestro organismo, no solo disminuyendo la acumulación de toxinas, por ejemplo, liberaremos a nuestro organismo de altos niveles de acidificación y regularemos nuestro nivel de Ph, de esta manera estaremos luchando contra una oxidación temprana de las células.

Efectivamente, al equilibrar nuestra dieta, estaremos favoreciendo a recuperar nuestro peso ideal y, sobre todo, a mantenernos en él.

También estaremos ayudando a los procesos digestivos, siendo la digestión mucho menos pesada y los nutrientes serán mejor asimilados por parte de nuestro organismo.

Con una dieta alcalina también estamos reforzando nuestro sistema inmunológico, haciendo que sea más fuerte para evitar resfriados o infecciones, por ejemplo.

Como hemos comentado anteriormente nos aportará un mayor nivel de energía tanto física como mental.

Y para terminar nuestra lista de beneficios sobre la dieta alcalina, resaltaremos que mantener en equilibrio los nutrientes de las células hace que favorezca a la lucha contra la diabetes, artritis o disfunciones cardíacas.

Ahora bien, si los hemos animado a seguir un estilo de vida alcalino, muchos se preguntrán ¿qué podemos comer?, les recordamos dar una vuelta por nuestras publicaciones en redes o algunos artículos anteriores, en donde podrán encontrar  deliciosas recetas alcalinas para  desayunosalmuerzos, y cenas.

Completa tu detoxificación con la fórmula détox de Longévitas Labs

 

 

La clave de la alimentación alcalina está en el equilibrio 30-70, es decir, consumiremos un 70% de alimentos alcalinos y lo podemos completar con un 30% que estén dentro de los considerados acidificantes, por eso, llevar un estilo el vida está al alcance de todo el mundo, porque al contrario de otras dietas, no tienes que renunciar a tu modo de vida, nos referimos, por ejemplo, a salir a cenar por ahí de vez en cuando o tomar unas cervecitas en las terracitas veraniegas, la clave está en saber compensar buscando siempre el equilibrio.

Ir a nuestro BLOG

A %d blogueros les gusta esto: