fbpx

El magnesio es un mineral presente en nuestra alimentación e inexcusable para el mantenimiento de una buena salud y pese a esto, el déficit en la ingesta de este mineral es un problema que acarrea gran parte de la población. 

El estudio científico ANIBES, coordinado por Gregorio Varela-Moreiras, presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) concluyó acerca de la ingesta de calcio, fósforo, magnesio y vitamina D en la población española y su adecuación a las recomendaciones nacionales e internaciones, en las que un porcentaje muy relevante de la población no alcanza estas recomendaciones de ingesta de calcio, vitamina D y especialmente de magnesio. (Leer nota de prensa del estudio aquí).

¿Por qué es importante el magnesio?

Porque es un mineral. Una sustancia natural presente en la alimentación, lo que lo convierte en un ende necesario para nuestra supervivencia. 

Remontándonos a la evolución del ser humano, este ha sobrevivido durante millones de años gracias a su alimentación. Hace 2,6 millones de años el hombre todavía basaba su completa alimentación en fuentes vegetales, ricas en minerales. 

Nuestro modo de vida y alimentación han cambiado no sólo cuantitativa sino cualitativamente en los últimos siglos, especialmente durante este último. 

El tiempo es el producto no tangible más valioso en nuestra sociedad y esto genera una repercusión genérica, incluyendo a los alimentos. Estos se han visto mutados para adaptarse a las necesidades contemporáneas. 

Las empresas que nos aprovisionan de víveres buscan incrementar sus ingresos de la forma más rápida y eficaz posible, y es por esto que alteran los cultivos para mayor crecimiento y mayor producción. Los tiempos ajetreados y antinaturales a los que se ven sometidas estas vituallas tienen como consecuencia alimentos más pobres en minerales. Y es por esto que una acelga de una cadena de supermercado no tiene las mismas propiedades que la que planta aquel pequeño agricultor que aguarda y respeta los tiempos de cada especie. 

Esto no es más que una pequeña parte de nuestra cadena trófica. 

Poder terapéutico del magnesio

Se ha demostrado con evidencia científica la magnitud de este mineral en el bienestar general de las personas, pero su capacidad terapéutica es aplicable en muchas dolencias, desde el uso de este para las migrañas, hasta estreñimiento o como antiácido. 

¿Cómo consumirlo?

Suplementos

Los suplementos de magnesio están ganando popularidad día a día, pero muchas personas los consumen de la forma equivocada. 

Los suplementos como su propio nombre indica, es un elemento que sirve para completar, aumentar o reforzar una cosa en algún aspecto, no para ser el sustitutivo de nada. El consumo asiduo de suplementos de magnesio no es conveniente, ya que lo más natural y saludable es ingerir este mineral de la manera más nativa posible.

 

Alimentos sólidos

Una forma sencilla y natural de asimilación es mediante lo que comemos. Los frutos secos, las semillas, los cereales integrales, los frijoles y las verduras de hojas verdes son fuentes muy potentes. 

Agua

La composición del agua en la naturaleza contiene minerales disueltos. El agua más natural es aquella con calcio, magnesio, sodio, potasio 

Hoy en día es difícil tener acceso a un agua natural y pura. Las cañerías que han de abastecer a cientos de miles de personas hacen que el agua deba contener sustancias químicas para erradicar la vida de bacterias u organismos extraños que podamos ingerir. 

El agua embotellada tampoco es una alternativa saludable, ya que contiene disruptores endocrinos (pequeños plásticos) que migran al agua y son absorbidos y pueden afectar a nuestro sistema hormonal. 

La solución más económica y ecológica es filtrar nuestra agua de grifo para eliminar sus sustancias químicas añadidas pero disfrutar al máximo de los minerales naturales que esta contiene. 

¿Por qué consumirlo en agua?

El agua es el disolvente universal y es el alimento con más poder de penetración en las células. El agua alcalina rica en magnesio es uno de los mayores transmisores de nutrientes de la naturaleza.

¿Qué beneficios tiene el agua alcalina rica en magnesio?

En Alkanatur somos expertos en agua alcalina rica en magnesio. Añadimos 18mg de magnesio a cada litro de agua filtrado con nuestros equipos porque se ha demostrado la importancia que tiene este mineral no sólo en nuestras comidas, sino también en nuestros vasos.

Mejora la acidez estomacal y el reflujo ácido

Un estudio realizado por el Insitute Voice of New York dirigido a investigar los efectos de estos estudios in vitro, se basó en indagar si el agua de pozo artesiano, que contiene bicarbonatos naturales (pH 8,8), podría desnaturalizar irreversiblemente (inactivar) la pepsina humana relacionada con problemas de reflujo y acidez estomacal y establecer su potencial de tampón o buffer para tratar a pacientes con reflujo esofágico sugirió que el agua alcalina puede ser un tratamiento complementario útil y sin riesgos para la enfermedad por reflujo. (Leer estudio)

¿SABIAS QUE EXISTE UNA JARRA ALCALINIZADORA DE AGUA?

Principales Beneficios: 

  • La jarra Alkanatur Drops ha pasado todos los controles europeos más estrictos como apta para el contacto con los alimentos
  • 750% más antioxidante que el agua (de la llave).
  • Un pH Alcalino de hasta 9 en el agua (de la llave).
  • Agua hidrogenada, por su alta capacidad de antioxidantes
  • Aporte de minerales como el magnesio
  • Antibacterias
  • Un excelente sabor libre de cloro y metales pesados

 

Prevención ante sufrir enfermedades por virus y bacterias

En 2020 la Universidad de Kansas publicó en ScienceDaily un estudio donde sugieren que un bajo pH en el tracto digestivo podría potenciar el efecto dañino de los virus y bacterias en nuestro cuerpo. Estos hallazgos podrían tener implicaciones para ayudar a abordar la crisis de resistencia a los antibióticos frente a infecciones bacterianas en todo el mundo. (Leer estudio)

Piedras en la vesícula o en el riñón: litiasis

La Fundación Puigvert (Servicio de Urología) nos explica en un estudio pionero sobre la litiasis (piedras en la vesícula o en el riñón), como se puede prevenir y mejorar dicha patología con la ingesta de agua alcalina rica en calcio y magnesio, pero sin sodio. (Leer estudio) 

Hipertensión

Estudio preclínico presidido por la Dra. María Monsalve, Científico Titular CSIC Jefe de Grupo de Investigación de Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” IIBm (CSIC-UAM) Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Universidad Autónoma de Madrid acerca de la evaluación de los potenciales efectos beneficiosos del agua alcalina ionizada Alkanatur en la hipertensión arterial, donde se observa una mejora significativa en la respuesta vascular. (Leer estudio)

El poder terapéutico del agua alcalina ionizada lleva años siendo utilizado e investigado. Una práctica proveniente de oriente, donde en Japón ha sido un recurso muy valioso y popular desde hace décadas y siendo su uso extendido hasta a los hospitales del propio país. 

Si quieres más información sobre el agua alcalina puedes visitar esta página.

A %d blogueros les gusta esto: