La alcalinidad en la sangre

La alcalinidad en la sangre

La acidosis:

(disminución de la alcalinidad en la sangre, lo cual solo significa enfermedad) es un gran problema social en los últimos años, al ser la CAUSA de mas del 98% de enfermedades. El sistema consumista nunca dice la verdad y la gente se ve bombardeada por la toda la publicidad de TV, radio, etc que es engañosa y solo tiene un propósito de avaricia en sus objetivos.

Tenemos productos (mal llamados alimentos) como las carnes de todo tipo de animal y productos derivados como leches, huevos, etc. gaseosas (llamadas en otros países como sodas), los agrotoxicos (como pesticidas, fungicidas, plaguicidas, que son contrarios al cultivo NATURAL-ORGANICO-CAMPESINO BENDITO), los aditivos “alimentarios” y conservantes, los aumentadores de sabor como el glutomato monosodico que viene en los cubos de sabor, los “alimentos” cocinados, etc., todos forman un explosivo cocktail que, desgraciadamente diariamente, ingieren las personas desde su niñez, condicionadas a comer tanta basura por este sistema en decadencia.

Todos los productos derivados de animales y los animales como tal, son completos acidificantes de la sangre, lo cual es el cultivo para que infinidad de enfermedades hagan su aparición a partir de los 40 años en la gente. Antes de los 40’s el poder de la vida de eliminar residuos tóxicos y acidifilcantes hace que sea relativamente fácil mantener buena salud a pesar de comer productos acidificantes de la sangre como las carnes y los derivados de animales.

La solución a los males de la acidificación de la sangre son las frutas que constituyen el alimento más sano para el organismo, junto con las nueces y las verduras. Las frutas son poderosas no sólo por su contenido de vitaminas y minerales esenciales sino también por su poderosa función de alcalinizar la sangre que es el estado natural de la misma.

Clasificación de los alimentos

Lo que la gente come son de dos clases: no llamaremos alimentos a los acidificantes como los productos de animales ya que dichos productos son ANTI NATURALES a nuestras celulas produciendo stress metabolico y acidez en la sangre, por eso no lo llamamos alimentos y los ALIMENTOS alcalinizantes que son naturales a nuestras celulas, no producen stress metabolico y mantienen la sangre en su estado natural alcalino.

Los elementos de la naturaleza tienen distintos grados de acidez o alcalinidad. El agua pura, que es neutra, tiene un pH 7,07. Básicamente todas las frutas y verduras resultan alcalinizantes. Si bien la fruta tiene un pH bajo (o sea ácido), debemos evitar una confusión generalizada: no es lo mismo la reacción química de un alimento fuera en la lengua que dentro del organismo en la sangre.

Cuando el alimento se metaboliza, puede generar una reacción totalmente distinta a su característica original. Es el caso del limón que tiene pH ácido, pero una vez dentro del organismo provoca una reacción alcalina, y por eso naturalmente se sabe del remedio del zumo de limón para la acidez estomacal cuando se consumen cosas peligrosas como productos derivados de animales o creados por la industria del sistema.

Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo).

Ph en la sangre

Para cumplir adecuadamente esta tarea (y por otras razones naturales-orgánicas) la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre (la linfa, el líquido cefaloraquídeo, etc.) se ubica entre 7,40 y 7,45.

Cuando se suben los niveles de acidez, la sangre intenta reestablecer la ALCALINIDAD con el aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos, que si no proviene de las frutas lo hara robando iones de calcio de huesos y dientes. Por ello, para obtener un sano metabolismo celular, es preciso que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, a fin de poder neutralizar los ácidos, como frutas y cualquier alimento que venga de una Planta o de una Madre Arbolita.

Un ambiente ácido

Ya sabiendo que la sangre obtiene estas bases de los alimentos reales como son las frutas y verduras, y que si no entonces se recurrirá a la reserva alcalina en huesos, dientes, tejidos y humores. De este modo la sangre por mantener el equilibrio corporal de basicidad-alcalinidad opta por sacar iones básicos de la estructura natural-orgánica, y así restablecer el vital equilibrio ácido-básico.

Así entonces, se pone en marcha el mecanismo de descalcificación y desmineralización. Los huesos (que ceden calcio en forma de sales alcalinas) se hacen frágiles, aparecen caries, manchas blancas en las uñas (que se tornan quebradizas), osteoporosis, lesión en las mucosas, piel seca, anemia en la sangre, debilidad, problemas digestivos, afecciones de vías respiratorias, sensación de frío, etc.

Las personas que son frutarianas son las que mantienen su estado ALCALINO y es la razón por la cual viven tan sanas que para los standards del sistema maligno es algo increíble, pero para los que conocemos como es la verdadera alimentación es lo común vivir SANO por mas de 110 años con frutas y verduras!!

AGUA ALCALINA

Incorporar el consumo de agua alcalina el día a día tiene muchos beneficios para la salud, como los que podemos ver a continuación. 

  • Reequilibra el pH corporal que se encuentra muchas veces alterado (ácido) por el actual estilo de vida (sedentarismo, mala alimentación, estrés, contaminación ambiental).
  • Otorga un efecto antioxidante por lo que ayuda a nuestras células a deshacerse fácilmente de los radicales libres.
  • Proporciona una mejor hidratación gracias al proceso de ionización que rompe los grupos de agua a un tamaño mucho más pequeño haciéndola mucho más absorbible para las células ya que atraviesan las membranas sin dificultad.
  • Ayuda a oxigenar las células.
  • Prevención de enfermedades (muchas veces relacionadas con el exceso de acidez y falta de oxígeno en nuestras células).

Para esto Alkanatur ofrece una jarra alcalinizadora de agua, que la deja con un ph alcalino entre 8,5 y 9,5 (niveles altos).

 

Regresar al blog