Lo peligroso de las Jarras made in CHINA

Lo peligroso de las Jarras made in CHINA

Alkanatur está muy orgulloso de ser el primer fabricante europeo de agua alcalina antioxidante. El resto de las jarras se fabrican en China, donde los costos de producción son infinitamente inferiores.

Quisimos fabricar la jarra en España ya que la seguridad es uno de nuestros pilares; todas las materias primas con las que trabajamos son europeas. Todas procedentes de empresas de reconocido prestigio las cuales cuentan con los más altos estándares de seguridad alimentaria.

El agua es el disolvente universal y como tal, cualquier cosa que entre en contacto con agua, esta introduce elementos en ella. Por esto, es importante identificar los controles de calidad de las jarras.

LOS FILTROS CHINOS

Los filtros hechos en China o made in China tienen una normativa muy flexible, poco exigente y desgraciadamente al ingresar a Chile u otro país sudamericano, europeo o USA, no se les exige nada. Esto es ya que este mercado no está regulado como otros: medicamentos, alimentos para bebes, productos dietéticos, etc.

Desde Alkanatur apostamos para que se exijan controles más estrictos que garanticen la seguridad de la salud y de lo que consumimos. No queremos tener que esperar hasta que ocurra alguna desgracia para que se comience a regular este sector.

Nosotros hemos trabajado con organismos independientes y de credibilidad como es el Instituto de Cerámica de Galicia, perteneciente a la Universidad de Santiago de Compostela. Ellos nos han certificado nuestro Filtro y la Jarra Alkanatur como producto apto para el contacto con alimentos.

 

“El agua tiene un tremendo poder terapéutico como estamos demostrando en diversos estudios científicos que estamos llevando a cabo, pero también en sentido contrario, puede dar problemas serios a la salud” Juan Carlos Novo, Director Ejecutivo – Alkanatur España.

En conjunto con el Instituto de Cerámica de Galicia hemos realizado diversos estudios con las Jarras Chinas y hemos encontrado en su interior Arcilla Cocida (es el principal material con el que están hecho los ladrillos, arcilla compuesta por Calcita y Dolomita. Estos materiales son de muy bajo precio y es verdad que alcalinizan el agua, pero a mediano y largo plazo pueden acarrear graves consecuencias para su salud). Ver estudio.

Otro factor de relevancia a tener en cuenta, es la cantidad de sodio que aportan los filtros de las jarras hechas en China al agua. Es sabido que el consumo de sodio en exceso es peligroso para la salud, ya seas sano o para aquellas personas que padezcan algún problema de salud como puede ser: hipertensión, problemas al corazón, cáncer, diabetes, entre mucho otros.

DURACIÓN

La duración de los filtros es otro factor importante. Los filtros made in China no tienen ningún tipo de certificación sobre su duración; tanto de la eliminación del cloro y de metales pesados, como del mantenimiento del pH y su capacidad Antioxidante. A la larga, estos productos son más caros, en cambio nosotros poseemos certificados que nos avalan.

¿Has buscado este logotipo en las jarras Chinas? No lo encontrarás, sus plásticos no tienen este certificado el cual indica que el producto es apto para el contacto con alimentos.

Regresar al blog