El carbón activado carbón activo es una sustancia de origen vegetal que tiene la propiedad de absorber químicos, gases, metales pesados, proteínas, desechos y toxinas, siendo un gran aliado para la desintoxicación. Los primeros registros en los que tenemos constancia de los beneficios del carbón activado y de su utilización como uso terapéutico o remedio natural se remontan a 1.550 años antes de Cristo.

Bajo un microscopio electrónico, la estructura del carbón activado se muestra con una gran cantidad de recovecos y de grietas. A niveles más bajos se encuentran zonas donde hay pequeñas superficies planas tipo grafito, separadas solamente por algunos nanómetros, formando microporos. Estos microporos proporcionan las condiciones para que tenga lugar el proceso de adsorción.

El carbón activado puede utilizarse en cápsulas o en polvo en forma de cataplasmas terapéuticos. La dosis recomendada es de 1 cucharada de carbón activado en polvo en 1 vaso de agua, o 4 cápsulas a media mañana y a media tarde.

Beneficios y usos del carbón activado

Por sus propiedades absorbentes y purificantes el carbón activo tiene innumerable cantidad de usos. A continuación destacamos algunos de los más comunes en los que se utiliza este maravilloso aliado para la salud:

  1. ANTÍDOTO NATURAL, absorbe las toxinas en casos de intoxicación (se usa tanto en humanos como en mascotas)
  2. PURIFICA AGUA Y AIRE, se utilizan comúnmente en la purificación de aire, agua y gases, quita vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos.
  3. ALIVIA EL GAS Y LA HINCHAZÓN ESTOMACAL
  4. DESINTOXICACIÓN DIGESTIVA, reduce los pesticidas en alimentos, productos químicos en el agua y el moho.
  5. BLANQUEANTE DENTAL, si te cepillas los dientes con él por lo menos 2-3 veces a la semana.
  6. LIMPIA Y ACLARA LA PIEL, usado junto con aceites esenciales forma una máscara para limpieza facial o exfoliación corporal ayudando a expulsar toxinas y suciedad de la piel.
  7. ANTI-ENVEJECIMIENTO, ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado. Apoya los principales órganos de limpieza, asistiendo así al cuerpo a eliminar las toxinas y productos químicos que causan daño.

Ir a nuestro BLOG

 

A %d blogueros les gusta esto: