fbpx

Me imagino que a muchos de ustedes les ha pasado que a la mañana siguiente, o luego de dejar por un tiempo prolongado el agua en la jarra Alkanatur, se comienzan a notar restos de calcio y magnesio – lo que comúnmente llamamos sarro – en las murallas y parte inferior de la jarra … bueno, les cuento que es completamente normal. Aquí les voy a explicar por qué.

La jarra Alkanatur fue creada y diseñada para generar un agua que cuide de nuestro cuerpo, un agua que nos hidrate, energice y nos ayude a estar en equilibrio. Es por todo esto que su filtro elimina lo malo y deja lo bueno. Entendamos lo “malo” como: Metales pesados, químicos, trihalometanos, flúor, exceso de cal, cloro, etc. Lo bueno: calcio, magnesio, potasio. Estos últimos tres son muy importantes para nuestra salud y una correcta hidratación.

Otras Jarras en el mercado

Las jarras tradicionales, de bajo coste, con sus filtros eliminan absolutamente todo del agua, es por eso que se ve transparente y “bonita”… pero no todo lo que vemos “bonito” es tan bueno, pues estas no nos hidratan y por lo general están llenas de sodio, ya que cambian iones de calcio y magnesio por iones de sodio, lo que no podemos ver a simple vista.

Alkanatur jarra

Te cuento un poco más: en el siguiente estudio realizado por la fundación Puigvert (Universidad autónoma de Barcelona): http://scielo.isciii.es/pdf/aue/v33n7/v33n7a11.pdf  donde su prestigioso servicio de Urología ha realizado un estudio, dirigido por el Dr. Félix Millán, en el cual se analizan las principales aguas minerales y de la llave. En dicho estudio se comprobó como contribuyen, dependiendo de los minerales que aportan, a eliminar o prevenir la Litiasis (piedras en el riñón o en la vesícula) siendo la conclusión a la que llegan que es muy bueno beber mucha agua porque alcaliniza la orina. La mejor agua sería un agua alcalina rica en Calcio y Magnesio y baja en Sodio, ya que este último elimina el Calcio del organismo y el Magnesio ayuda a fijarlo en las zonas donde más se necesita (nuestros filtros no emiten Sodio)

Resina de Intercambio Iónico

Los filtros de las jarras convencionales del mercado llevan un producto químico llamado Resina de Intercambio Iónico. Lo que hacen estas resinas es cambiar iones de Calcio y Magnesio por Iones de Sodio, dejando un agua con un pH ácido, con poco oxígeno y sin capacidad antioxidante, lo cual como mencionan los estudios más modernos, con muchas posibilidades de formar piedras en los riñones o en la vesícula, además de multitud de problemas asociados a la ingesta de Sodio (Diabetes, cáncer, problemas cardiovasculares, retención de líquidos, problemas renales, etc).

La mayoría de las aguas son muy ricas en Calcio, pero pobres en Magnesio, tal como reitera el estudio, por lo cual la fijación de Calcio en los lugares que nuestro organismo necesita es muy bajo. El filtro Alkanatur es 100% natural, no contiene ningún tipo de producto químico y lo único que aporta al agua es 18 miligramos de Magnesio por litro, así los dos minerales más importantes que nuestro organismo necesita están en perfecto equilibrio, ayudando a su asimilación por el mismo.

Esta circunstancia puede hacer que en las zonas donde abunde el Calcio se queden unas partículas blanquecinas en las paredes de la jarra o en las botellas. Estos son simplemente pequeños restos de Calcio y Magnesio. Le aconsejamos que por la noche cuando note que se van formando, deje esa zona cubierta con agua y échele un poco de vinagre o limón, en apenas una hora estará totalmente limpia. En caso de que esté muy incrustada por que nunca realizó este procedimiento, le aconsejamos utilizar agua caliente.

Si además de la aparición de partículas, el sabor no es de su agrado, puede usar algún sistema de ósmosis inversa o agua mineral y después pasarla por el filtro Alkanatur para volverla alcalina, reestructurada, hexagonal, rica en oxígeno y con gran capacidad antioxidante. En estas condiciones el filtro tendrá una duración más larga.

Esperamos haberlos ayudado. Estamos para lo que necesites. Si quieres ver más artículos visita nuestros BLOG

Desde Alkanatur, nuestro principal objetivo es generar un agua de calidad.

Equipo Alkanatur

A %d blogueros les gusta esto: