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La dieta alcalina además de ayudar a estabilizar el ph corporal, ofrece más beneficios para tener una alimentación saludable. Muchos de los alimentos recomendados por la dieta alcalina son ricos en nutrientes y bajos en calorías. Asimismo, promueve la alimentación en su mayoría orgánicos a base de plantas y alimentos ricos en vitamina C, selenio, hierro y zinc; los cuales apoyan a la salud del intestino y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Evitar comer alimentos alcalinos o no hacerlo con frecuencia, puede reducir los niveles de ácido araquidónico, lo que provoca la inflamación asociada con enfermedades del corazón y dolor en las articulaciones.

Además la dieta alcalina también ayuda a evitar los alimentos procesados y azúcares refinados; los cuales no ofrecen ningún beneficio nutricional y ambos son causantes comunes de las enfermedades relacionadas con la dieta.

Entre los alimentos más alcalinos se encuentran:

  1. Aguacate
  2. Ajo
  3. Hojas de mostaza.
  4. Higos
  5. Ginseng
  6. Té verde.
  7. Vinagre de sidra de manzana.
  8. Almendras
  9. Semillas de calabaza.
  10. tomates

Las verduras como las zanahorias, judías verdes, lechuga, espinacas, brócoli, berenjena, pimientos y cebollas son también alimentos alcalinos.

Entre las frutas alcalinas están: pera, manzana, albaricoque, piña, plátano, mandarina, baya, frutas rojas, cereza, uva, cítricos, melón, melocotón, frambuesa, fresa, pasas, ciruelas, coco y sandias.

Aquí dejamos un tabla donde se puede ver la alcalinidad de varios alimentos :

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