fbpx

Estudios científicos Alkanatur

En primer lugar agradecer a los miles de clientes que confían en nuestros productos y nos permiten invertir un porcentaje importante en investigación científica. En segundo lugar agradecer a todos los científicos, universidades y centros de investigación por la dedicación y profesionalidad en dichos estudios.

Alkanatur apuesta por la investigación científica, siendo la empresa de nuestro sector que más invierte a nivel mundial. Tenemos estudios sobre cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, rendimiento deportivo, etc.

Nuestra meta es contribuir a que los científicos españoles se queden en nuestro país (y demostrar científicamente la vital importancia del agua en nuestras vidas) cooperando para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad.

Evaluación de los potenciales efectos beneficiosos del agua alcalina ionizada Alkanatur en la hipertensión*.

En este estudio preclínico sobre la hipertensión arterial se observa una mejora significativa en la respuesta vascular, sin que sean detectables efectos secundarios nocivos. Los resultados por tanto, son consistentes con los obtenidos en el estudio anterior sobre desarrollo tumoral, donde se evidenció una mejora de la vasculatura.

Así mismo, se observó una reducción significativa en mediadores del estado inflamatorio en un modelo de hipertensión, que va asociado a una inflamación crónica. Esto es importante, porque en el contexto de la hipertensión, la alteración vascular va generalmente muy ligada al estado inflamatorio.

Se observa también una tendencia hacia la reducción en indicadores de estrés oxidativo, una observación también consistente con los datos derivados del estudio de desarrollo tumoral.

Todo ello resalta la importancia importancia del agua en nuestra alimentación, para el mantenimiento de nuestra homeostasis, el equilibrio que nos permite responder adecuadamente a las enfermedades.

Evaluación de los potenciales efectos beneficiosos del agua alcalina ionizada Alkanatur en tres tipos de tumores*: piel, pulmón e hígado.

Para los resultados del estudio científico preclínico elaborado de la mano de la Dra. María Monsalve (Científico Titular CSIC. Jefe de Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” – IIBm) acerca de tres tipos de tumores: piel, pulmón e hígado y cómo el agua Alkanatur influye en los mismos decidimos compartir la carta que la Dra. Monsalve ha escrito resumiendo el trabajo que están realizando.

Estudio para medir la capacidad neutralizante del agua tratada a través de los filtros de la jarra Alkanatur ante los residuos ácidos generados por el organismo y su capacidad antioxidante*.

Estudio realizado en la Universidad de Almería en el cual se demostró científicamente la capacidad neutralizante de los filtros de la jarra Alkanatur ante los residuos ácidos generados por el organismo y su capacidad antioxidante.

En ambos casos cuadriplica al de varias aguas minerales conocidas (Neval, Lanjarón) y al del agua ultra-destilada.

Efectos de la hidratación a través de agua alcalina ionizada para deportistas de alto nivel.

Dicho estudio consistió en realizar pruebas de esfuerzos con gases espirados bajo una hidratación normal con agua de red y 2 meses después durante una semana hidratados con agua alcalina ionizada Alkanatur.

Los deportistas estuvieron durante ese periodo en una etapa de entrenamiento y competición.

Evaluación de los potenciales efectos beneficiosos del agua alcalina ionizada Alkanatur en la diabetes*.

La Dra. Anunciación Lafuente, catedrática de Toxicología de la Universidad de Vigo e Investigadora Principal del grupo “Análisis de Trazas, Especulación, Metalómica e Evaluación Toxicolóxica” del CITI (Centro de Investigación, Transferencia e Innovación),  ha dirigido un riguroso estudio científico preclínico para evidenciar las propiedades saludables del agua Alkanatur sobre diversos parámetros bioquímicos y fisiológicos.

Estudio sobre los efectos del consumo del agua alcalina Alkanatur en el pH urinario en voluntarios sanos.

Estudio sobre acidez estomacal y el reflujo ácido

Institute Voice of New York

Dirigido a investigar los efectos de estos estudios in vitro, se basó en indagar si el agua de pozo artesiano, que contiene bicarbonatos naturales (pH 8,8), podría desnaturalizar irreversiblemente (inactivar) la pepsina humana relacionada con problemas de reflujo y acidez estomacal y establecer su potencial de tampón o buffer para tratar a pacientes con reflujo esofágico.

En las conclusiones figura que el agua artesiana naturalmente alcalina a pH 8,8 desnaturaliza (inactiva) instantánea y permanentemente la pepsina 3b humana, y también parece amortiguar eficazmente el ácido (HCl).

Estos datos in vitro sugieren que el agua alcalina puede ser un tratamiento complementario útil y sin riesgos para la enfermedad por reflujo.

Estudio sobre beneficios del agua alcalina con alto contenido en magnesio

Instituto VP de Investigación. Centro de Consultoría en Educación y Nutrición LTDA. Universidad Cruzeiro do Sul, São Paulo, SP, Brasil.

La mayoría de los estudios sugieren que el consumo de alimentos alcalinizantes se asocia con una reducción de la resorción ósea y la inhibición de la actividad de los osteoclastos.

El consumo de magnesio se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y determinados tipos de demencia como la enfermedad de Alzheimer.


Análisis de las aguas embotelladas y de grifo españolas y de las implicaciones de su consumo en la litiasis urinaria

Fundación Puigvert (Servicio de Urología)

La Fundación Puigvert (Servicio de Urología) nos explica en un estudio pionero sobre la litiasis (piedras en la vesícula o en el riñón), como se puede prevenir y mejorar dicha patología con la ingesta de agua alcalina rica en calcio y magnesio, pero sin sodio.

El entorno ácido podría potenciar el efecto dañino de virus y bacterias

Universidad de Kansas

Un estudio de la Universidad de Kansas sugiere que un bajo pH en el tracto digestivo podría potenciar el efecto dañino de los virus y bacterias en nuestro cuerpo.

Sus hallazgos podrían tener implicaciones para ayudar a abordar la crisis de resistencia a los antibióticos frente a infecciones bacterianas en todo el mundo.

Los efectos de los estudios preclínicos se basan en los siguientes efectos:

El primero: antioxidante.

La tecnología patentada Alkamicronized Selective® nos permite que los antioxidantes aportados lleguen a las zonas afectadas por los mismos. En el resto de las aguas se diluyen el la barrera estomacal apenas aprovechando el 10%. A través del agua Alkanatur sabemos que podemos aportar más antioxidantes que cualquier otra tecnología debido a las condiciones físico-químicas de la misma (bajo peso molecular y nivel de penetración).

En segundo: lugar hablamos del neutralizante de ácidos.

Este elemento ayuda a nuestro organismo a equilibrar su pH interno entre 7/7,5, evitando que el mismo robe minerales alcalinos como el calcio y el magnesio de los huesos y músculos.

Y en tercer lugar: aportación de magnesio.

El hidróxido de magnesio es 100% biodisponible, aportamos 18 mg por litro. Dicho mineral nos ayuda a equilibrar el resto de minerales alcalinos como el calcio y el potasio. Por último, tendremos un agua hexagonal con coherencia y vitalidad.

CSIC  Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una Agencia Estatal para la investigación científica y el desarrollo tecnológico. 
La 7ª Institución Pública de Investigación Mundial, Top 5 Institución Europea por número de acciones, 11.000 personas, 120 Institutos de investigación, 14.000 artículos anuales, +3.500 proyectos en ejecución, 450 tecnologías protegidas y +600 tesis leídas al año.

“La vital importancia de un buen agua en nuestras vidas”

Tenemos en desarrollo un nuevo estudio científico preclínico elaborado por el CSIC – UAM (Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Universidad Autónoma de Madrid) de mano de la Dra. María Monsalve (Científico Titular CSIC. Jefe de Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” – IIBm) acerca de tres tipos de tumores: piel, pulmón e hígado y cómo el agua Alkanatur influye en los mismos. Compartimos en primicia la carta que la Dra. Monsalve ha escrito resumiendo el trabajo que están realizando.

Otros estudios sobre agua alcalina

¡Consulta nuestra bibliografía!