fbpx

Estudios Alkanatur

Conoce los estudios Alkanatur que certifican nuestro producto, explicaciones científicas del funcionamiento de nuestra jarra, los beneficios que tomar agua alcalina lleva a tu vida y mucho más.

Certificados Alkanatur

Jarra y filtro libre de BPA

Alkanatur certifica que los plásticos fabricados en las jarras y filtros están libres de Bisfenol A, Ftalatos, y ESBO.

Botella libre de BPA

Este documento  certifica que las botellas están libres de BPA (Bisfenol A), ESBO y Ftalatos. 

Jarra sin disruptores endocrinos

Análisis aportado por el IBS (Instituto de Investigación Biosanitaria) perteneciente al Complejo Hospitalario Universitario de Granada .A través del equipo del Catedrático de Medicina Interna, Dr. Nicolás Olea.

Estudios Jarras chinas

Estudio realizado por el Instituto de Cerámica de Galicia Para Alkanatur

Se ha encontrado cerámica de arcilla cocida (material utilizado para la fabricación de los ladrillos) en los filtros. Esto sucede ya que posee estos filtors poseen materiales tales como la cerámica sílico aluminosa con calcita y dolomita. Ambos forman parte de esta arcilla, siendo estos materiales muy económicos y aunque alcalinizan el agua a bajo precio. No tiene propiedades antioxidante (ORP +250)* y a mediano y largo plazo pueden tener consecuencias perjudiciales para la salud.

*Es importante entender que los antioxidantes se piden en ORP, el cual entre más negativo, más poder antioxidante entrega el agua. La jarra Alkanatur tiene un poder antioxidante que llega hasta ORP -700.