fbpx

Estudios científicos Alkanatur

En primer lugar agradecer a los miles de clientes que confían en nuestros productos y nos permiten invertir un porcentaje importante en investigación científica. En segundo lugar agradecer a todos los científicos, universidades y centros de investigación por la dedicación y profesionalidad en dichos estudios.

Alkanatur apuesta por la investigación científica, siendo la empresa de nuestro sector que más invierte a nivel mundial. Tenemos estudios sobre cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, rendimiento deportivo, etc.

Nuestra meta es contribuir a que los científicos españoles se queden en nuestro país (y demostrar científicamente la vital importancia del agua en nuestras vidas) cooperando para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad.

Los efectos de los estudios preclínicos se basan en los siguientes efectos:

El primero: antioxidante.

La tecnología patentada Alkamicronized Selective® nos permite que los antioxidantes aportados lleguen a las zonas afectadas por los mismos. En el resto de las aguas se diluyen el la barrera estomacal apenas aprovechando el 10%. A través del agua Alkanatur sabemos que podemos aportar más antioxidantes que cualquier otra tecnología debido a las condiciones físico-químicas de la misma (bajo peso molecular y nivel de penetración).

En segundo: lugar hablamos del neutralizante de ácidos.

Este elemento ayuda a nuestro organismo a equilibrar su pH interno entre 7/7,5, evitando que el mismo robe minerales alcalinos como el calcio y el magnesio de los huesos y músculos.

Y en tercer lugar: aportación de magnesio.

El hidróxido de magnesio es 100% biodisponible, aportamos 18 mg por litro. Dicho mineral nos ayuda a equilibrar el resto de minerales alcalinos como el calcio y el potasio. Por último, tendremos un agua hexagonal con coherencia y vitalidad.

CSIC  Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una Agencia Estatal para la investigación científica y el desarrollo tecnológico. 
La 7ª Institución Pública de Investigación Mundial, Top 5 Institución Europea por número de acciones, 11.000 personas, 120 Institutos de investigación, 14.000 artículos anuales, +3.500 proyectos en ejecución, 450 tecnologías protegidas y +600 tesis leídas al año.

“La vital importancia de un buen agua en nuestras vidas”

Tenemos en desarrollo un nuevo estudio científico preclínico elaborado por el CSIC – UAM (Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Universidad Autónoma de Madrid) de mano de la Dra. María Monsalve (Científico Titular CSIC. Jefe de Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” – IIBm) acerca de tres tipos de tumores: piel, pulmón e hígado y cómo el agua Alkanatur influye en los mismos. Compartimos en primicia la carta que la Dra. Monsalve ha escrito resumiendo el trabajo que están realizando.

Certificados Alkanatur

Jarra y filtro libre de BPA

Alkanatur certifica que los plásticos fabricados en las jarras y filtros están libres de Bisfenol A, Ftalatos, y ESBO.

Botella libre de BPA

Este documento  certifica que las botellas están libres de BPA (Bisfenol A), ESBO y Ftalatos. 

Jarra sin disruptores endocrinos

Análisis aportado por el IBS (Instituto de Investigación Biosanitaria) perteneciente al Complejo Hospitalario Universitario de Granada .A través del equipo del Catedrático de Medicina Interna, Dr. Nicolás Olea.

Estudios Jarras chinas

Estudio realizado por el Instituto de Cerámica de Galicia Para Alkanatur

Se ha encontrado cerámica de arcilla cocida (material utilizado para la fabricación de los ladrillos) en los filtros. Esto sucede ya que posee estos filtors poseen materiales tales como la cerámica sílico aluminosa con calcita y dolomita. Ambos forman parte de esta arcilla, siendo estos materiales muy económicos y aunque alcalinizan el agua a bajo precio. No tiene propiedades antioxidante (ORP +250)* y a mediano y largo plazo pueden tener consecuencias perjudiciales para la salud.

*Es importante entender que los antioxidantes se piden en ORP, el cual entre más negativo, más poder antioxidante entrega el agua. La jarra Alkanatur tiene un poder antioxidante que llega hasta ORP -700.